El Arte Creador

Si el camino del arte, por ese bosque frondoso que surca, es recorrido con libertad, nos conduce al conocimiento de sus más bellos rincones. Espacios de pureza e inocencia, en los que al detenemos, llenos de paz, somos inducidos al acto creativo. No puede el portador de esta experiencia confundirla ya con ninguna otra. Por eso, después de experimentar lo que llamé el ARTE REVELADOR, como portador de respuestas, señalador de mundos, que aunque desconocidos, existen, y capaz de conectarnos con energías y vibraciones en estado salvaje, permitiéndonos reproducirlas fisicamente en un ejercicio personal y único, ahora, tengo que nombrar…

Yo tengo mi Musa

Convivo con una MUSA incansable que me ha incitado a escribir estas líneas. Me provoca constantemente con propuestas ilusionantes, nuevas ideas a plasmar.Su apetito es insaciable. Una vez que me ha convencido para ponerme en acción, se retira, dejándome sola con toda la tarea y mientras tanto hace leves apariciones para distraerme con nuevos proyectos. Me dice: «deja eso, mira esto que interesante…» Su interés es la novedad y poco le importa lo demás. Quizás ella sea solo para mí o pluriempleada, yendo de aquí para allá repartiendo ganas, apresuradamente, entre artistas de todo tipo. Ella (la conozco bien), tiene…

Un libro

No me extraña que celebremos el día del libro; ese pequeño objeto lleno de ideas, historias y anhelos que en espacio tan reducido es capaz de transmitir tanto. Cuando decides ponerte a esa tarea de escribir un libro, te das cuenta de la aventura que eso supone. Un camino lleno de retos y dudas que vas superando con la esperanza de hacer nacer esa preciada creación, continente de mares de letras que, a veces, juegan contigo al escondite. Bienvenidas son en mis libros las imágenes y los espacios en blanco que dan un respiro a las palabras. La riqueza de…

El emocionante destino de una pieza

Ayer volvió a suceder. Tenía en mente escribir este texto, y volvió a pasar. En cuanto termino una pieza, tengo la certeza de que su destino se pone en marcha. Hay una energía que comienza a fluir y la puedo sentir. A partir de entonces nada de lo que suceda para ella será casualidad. Es una conexión que existe desde el principio, y como tal, acaba dándose ese encuentro inevitable con la persona para la que está destinada. Es como un flechazo irresistible, un momento emocionante para mí, cuando estoy presente en ese preciso instante. Esto hace que sea mucho…

La Disolución de la Forma

La forma… es algo que rodea, que contiene, que define su interior, la esencia que le habita. La forma es bella porque es mucho más que ella misma. Pero, extrañamente, cuando observas con atención sus límites, ella empieza a desvanecerse diciendo: «no ves todo». Entonces, en esa disolución, deja escapar la luz, la energía que la constituye, el sonido vibrante que la sostiene. Es entonces, cuando una humilde observadora, cambia para siempre su forma de ver. La plasticidad se apodera de lo que parecía rígido, y mientras desaparece, sigue existiendo. ¿Cómo expresar la disolución de la forma, utilizando la materia…